Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/colombia/public_html/especiales/zoom/includes/menu.inc).

Mejía Correa Manuel Santiago

Aportó a la campaña de Iván Duque Márquez, candidato a la Presidencia en 2018.. (1) Junto con su familia, son dueños de Colombiana de Comercio S.A. (Corbeta S.A.). Esta empresa es dueña de marcas como Alkosto, AKT Motos, Kalley (electrodomésticos), Fotón (sector automotor), Royal Enfield (distribución de motos británicas), Magenta (cuidado personal) Mi Día (consumo masivo), entre otras. (https://www.corbeta.com.co/nuestra-historia). Su perfil completo: http://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/manuel-santiago-mejia-c.... (2) Aunque Mejía siempre ha estado en el sector privado, se ha mantenido muy cerca de la política: Andrés Pastrana lo nombró en el consejo directivo del Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec), creado tras el terremoto de 1999; Álvaro Uribe en el consejo asesor de Colciencias y el consejo directivo de Acción Social; y Juan Manuel Santos en el consejo directivo de Colombia Humanitaria y luego el Fondo de Adaptación. Es muy cercano a Aníbal Gaviria, quien le tiene una confianza que se hizo evidente cuando lo nombró en las juntas directivas de EPM y del Metro de Medellín. (3) Miembro el Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de Proantioquia (https://www.proantioquia.org.co/consejo-directivo/). (4) Es Miembro de la Junta Directiva de EPM..

Identificación: 
8271152
Ubicación: 
Medellín
Empresa relacionada: 
CORBETA S.A. y/o ALKOSTO S.A.
Rol en la empresa: 
Accionista
Sector: 
Almacenes de Cadena
Empresas en el exterior: 
Figura como Director de la sociedad panameña Birke Investments Inc., vigente desde el año 2006 y con número de compañía: 526379. (http://ohuiginn.net/panama/company/id/526379)
Actividad política: 
(1) Ha sido donante de diversas campañas políticas: como la de Pastrana en 1998 o la de Noemí Sanín en 2010. Y, en una prueba de su distanciamiento con Santos, fue uno de los pocos cacaos que se la jugó por un candidato distinto, apoyando primero a Marta Lucía Ramírez y luego a Óscar Iván Zuluaga, donándole -a través de una hija, tres hermanas y dos cuñados- $55 millones de pesos. (2) Fue donante de la campaña del No en el pebliscito sobre los acuerdos de paz en el año 2016. Donó $50 millones de pesos al colectivo La Paz es de Todos.