Luisa Fernanda Gómez

La vicepresidenta trinó una información sin contexto sobre el aumento porcentual de la participación femenina en el liderazgo cafetero.

El Acueducto de Bogotá no dará la autorización de reabrir este camino hasta que no se cumplan las recomendaciones impuestas por la CAR. Tampoco hay una fecha definida de cuándo se abriría el sendero.

Esta práctica no es utilizada únicamente para su transformación en biocombustible, sino también para la producción de azúcar. Pero el senador tiene razón al advertir sobre los graves daños al medioambiente que genera.

La afirmación la hizo la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. Y aunque es cierto que nunca se había contado con una cifra tan alta de mujeres, quienes trabajan temas de género dicen que eso no es garantía de paridad.

Aunque su Ministro de Hacienda lanzó la propuesta de extender este impuesto a los productos que no están gravados, en ningún momento se ha establecido que la tarifa vaya a ser del 19%.

En Colombiacheck hablamos con especialistas que han investigado el tema y revisamos registros en prensa para tratar de resolver algunas de las preguntas alrededor de este fantasma.

Según una cadena de WhatsApp, la sala plena de la entidad concedería la posibilidad a los hombres de tener hasta dos amantes sin repercusiones legales. La corte no está encargada de hacer leyes.

Al día de hoy se han talado 10.714 árboles en el espacio público de Bogotá. Y en el mismo espacio, sólo se han sembrado 23.287; es decir que existe una relación de dos árboles sembrados por cada uno talado.

El alcalde de Bogotá puso un trino en su cuenta de Twitter con tres afirmaciones ausentes de contexto y que no reflejan en su totalidad las realidades que él intenta mostrar.

¿Cómo funciona? ¿En qué están las políticas en Colombia? Colombiacheck revisó algunas de las preguntas más comunes que han hecho los ciudadanos alrededor del tema y consultó a varias fuentes expertas, académicos y al Gobierno Nacional para dar algunas respuestas.

Página 2 de 5