Luisa Fernanda Gómez

En twitter, el analista Alberto Bernal usó a Dakota del Norte como ejemplo de fracking responsable, pero Colombiacheck encontró que en ese estado estadounidense los problemas de esta técnica han sido varios.

En su última alocución dijo que en un año y medio se ha avanzado más que en cualquier proceso de paz en el mundo.

La excandidata al Senado Claudia Bustamante dijo en su cuenta de Twitter que con los proyectos anticorrupción presentados por el presidente Duque ya no es necesario votar la consulta. Su afirmación es Falsa. La consulta y los proyectos son complementarios en la lucha contra la corrupción.

El voto libre se impuso ampliamente en las últimas elecciones presidenciales, en un departamento en el que siempre han gobernado los mismos con las mismas. Gustavo Petro fue un fenómeno político y logró representar los anhelos de cambio que desde hace décadas viene pidiendo a gritos esta región. Pero los chocoanos, más que a un candidato, lo que quieren es un cambio.

Informe especial. El clan Gnecco lanzó seis candidatos al Congreso; cinco hacen parte de las entrañas de la familia o son herederos de castas políticas importantes en la región. ¿Cómo financiaron sus campañas?
  

En Twitter ha circulado una imagen que señala que, si no se explotan los yacimientos de petróleo no convencionales, los colombianos tendremos que pagar más impuestos para solventar el hueco fiscal. Información Falsa.

Después de la sanción de la ley que busca el sometimiento de las bandas criminales, se han difundido afirmaciones engañosas sobre los supuestos beneficios que esta otorga. Colombiacheck aclara algunas de ellas.

Desde hace tres semanas circula en las redes sociales una noticia que afirma que las elecciones estuvieron arregladas para favorecer al candidato del Centro Democrático. Encontramos que es Falsa.

Un perfil de Facebook a nombre del ex ministro publicó una serie de comentarios en donde se insinuaba que Londoño había estado relacionado con el asesinato a líderes sociales.

En la última semana las redes sociales se han inundado de cadenas y trinos que desinforman a la ciudadanía para que se abstenga o marque No a los puntos de la consulta.

Página 3 de 5