Sania Salazar

En el comunicado que anuncia el inicio de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno y el ELN no se habla de Odín Sánchez, pero esa guerrilla se comprometió a liberar a dos secuestrados antes del 27 de octubre.

Muchos ciudadanos se están preguntando por qué el Gobierno presentó una reforma tributaria que amplía los impuestos si el Acuerdo de Paz no fue refrendado en el plebiscito. Malas noticias, lo uno no tenía nada que ver con lo otro.

Las cifras del aumento de cultivos ilícitos en el país son contundentes, pero Uribe insiste en inflarlas.

Juan Fernando Cristo tiene razón en que el Acuerdo Final no incluye ideología de género, pero exageró en cifra de mujeres víctimas de la violencia en Colombia.

En Manizales hay extorsión y fleteo, pero el alcalde parece no darse cuenta. En medio de los festejos por los 167 años de fundación de esta capital, Colombiacheck contribuye a mejorar el debate sobre el posconflicto en las regiones verificando las afirmaciones de Octavio Cardona.

Colombiacheck verificó cuatro mensajes que la Representante a la Cámara por el Centro Democrático asegura son argumentos válidos con los que promovieron el voto negativo. Ninguno es completamente cierto.

Aunque el comandante máximo de las Farc quiera negarlo, el plebiscito tuvo efectos jurídicos: la imposibilidad de implementar el Acuerdo Final ante el triunfo del No y de sostener el cese al fuego bilateral más allá del 31 de octubre próximo, según anuncio del Presidente.

Pese a la incertidumbre con que amanece Colombia luego del triunfo del no en el plebiscito, los primeros mensajes cruzados entre Santos, Uribe y las Farc siembran una luz de esperanza para creer que la paz se puede salvar.

Rafael Pardo, alto Consejero para el Posconflicto, resaltó el hecho en su cuenta de Twitter cuando se contabilizaban 133 días de tregua. Comandante de Policía de Puerto Asís dice que es histórico.

En la X conferencia de la organización los combatientes rasos hablaron más con la prensa que los cabecillas, el objetivo, mostrar las historias humanas de la guerrillerada y cambiar la mala imagen del grupo que dejará las armas.

Página 12 de 14