Sábado, 07 Julio 2018 Por

Las mentiras que le atribuyeron a Fernando Londoño

Un perfil de Facebook a nombre del ex ministro publicó una serie de comentarios en donde se insinuaba que Londoño había estado relacionado con el asesinato a líderes sociales.

Las mentiras que le atribuyeron a Fernando Londoño

Información adicional

  • Checkeo Principal: Checkeo Principal
  • Checkeo Texto: Checkeo Texto

Anoche las redes sociales difundieron una publicación de Facebook hecha supuestamente por Fernando Londoño, director nacional del Centro Democrático y ex ministro de Álvaro Uribe.

En esta se mostraba una foto de Ana María Cortés, la coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Cáceres, Antioquia, asesinada el pasado 4 de julio, con una leyenda escrita a nombre de Londoño en la que se afirmaba: “Les presento a Ana maria Cortes, la ‘’’’Lider social’’’’ de gustavo petro a la que dimos de baja” (sic.).

Rápidamente la imagen se viralizó hasta que llegó a una persona cercana a Londoño, quien lo alertó sobre lo que se estaba difundiendo.

El ex ministro y actual director del programa radial La Hora de la Verdad, afirmó esta mañana en su espacio editorial en la emisora que todo eso era falso: “Nunca he tenido página Facebook y nunca he propuesto que haya que matar a un colombiano o que lo estemos ‘dando de baja’”.

Londoño dijo además que le tiene una “animadversión cordial” a las redes sociales y a esas formas de expresión “que respeto, me parecen resultado de una modernidad que deben estar presididas por el principio de buena fe”, pero que con mucha frecuencia “se prestan para ser la ocasión de la comisión de los más abyectos delitos”.

La cuenta de Twitter de La Hora de la Verdad trinó las afirmaciones hechas por Londoño en su editorial y pidió a la comunidad que sigue a la emisora denunciar el perfil falso en Facebook.

Igualmente la hija de Londoño, Tatiana, anoche salió en defensa de su padre y desmintió la información a través de su cuenta de Twitter. {source}

La página de Facebook a nombre de Londoño, sin embargo, había realizado más publicaciones similares atribuidas al ex ministro sobre una supuesta “campaña de limpieza” contra el petrismo y el comunismo en Colombia.


Pero gracias a las denuncias de varios usuarios, ya fue eliminada por la red social.