Martes, 03 Abril 2018 Por

Las volteretas de Angelino

Después de iniciar su vida pública como sindicalista, a lo largo de su carrera el líder vallecaucano ha pasado por varios partidos hasta recalar en la derecha. Chequeamos las volteretas ideológicas de Angelino Garzón.

Las volteretas de Angelino Mheo

Angelino Garzón anunció la semana pasada su adhesión a la campaña de Iván Duque.  

En esta línea de tiempo le contamos su historia política, que empezó en la década del 70 en la izquierda, ha sido asesor y ministro de mandatarios liberales y conservadores,  vicepresidente de Juan Manuel Santos de 2010 a 2014 y, ahora, casi cinco décadas después, su cercanía con el expresidente Uribe lo lleva a apoyar a su candidato.

Para el humorista político del Valle, Manuel Panesso, conocido como La Monja, la cercanía de Garzón y Uribe es de vieja data. Desde que fue gobernador fue cercano al entonces presidente y luego fue el propio Uribe el que lo propuso para vicepresidente de Santos. Y esta cercanía se evidencia en que su hija, Ángela, es concejal en Bogotá por el Centro Democrático, y él fue quien ayudó a Jhon Harold Suárez a entrar a la lista del uribismo para el Senado.

Panesso explica que la razón por la que Angelino ha pasado por tantos partidos es “su individualismo. Él ha escrito varios libros y noto en él una persona individualista, más allá que hacer parte de una ideología política busca es imponer sus propias ideas. No tiene estructura, no tiene concejales, ni cuotas”.

Garzón, en una carta, aseguró que “Iván Duque es una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, la cual es fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos (...) La dupla Iván Duque – Martha Lucía Ramírez es un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial”.