Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/colombia/public_html/especiales/zoom/includes/menu.inc).

Barberi Ospina Francisco José

Aportó a la campaña de Iván Duque Márquez, candidato a la Presidencia en 2018.. (1) Es uno de los accionistas y Presidente del gigante farmacéutico Tecnoquímicas. Esta empresa familiar está detrás de las reconocidas marcas: MK, Bonfiest, Sal de Frutas Lua, Altex, Winny, Crema No. 4, Noraver, Hidraplus y Yodora, entre otras. Fue sancionado en 2016 por la Superintendencia de Industria y Comercio, al pertenecer al cartel de Pañales junto a directivos de Kimberly y Familia. (http://www.sic.gov.co/noticias/por-cartelizacion-empresarial-en-panales-...). (2) Es hermano del también donante de esta campaña: Juan Manuel Ospina Barberi y, esposo de la también donante: Claudia Blum. (3) Fue donante de la Campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos en el año 2010. (http://blogs.elespectador.com/actualidad/unidad-investigativa/donantes-l...). (4) Presidente de la Junta Directiva de la Universidad ICESI de Cali y Vicepresidente del Consejo Superior de la misma institución. (https://www.icesi.edu.co/unicesi/images/unicesi/revistas-unicesi/55-Revi...).

Identificación: 
14445880
Ubicación: 
Bogotá, D.C. / Cali
Empresa relacionada: 
Tecnoquímicas S.A.
Rol en la empresa: 
Accionista / Presidente
Sector: 
Farmacéutico
Actividad política: 
(1) Fue donante de la Campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos en el año 2010. Donó $25 millones de pesos. (2) Fue donante de la Campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga en el año 2014 (Segunda Vuelta). Donó $30 millones de pesos. (3) La empresa Tecnoquímicas fue donante de la campaña del Sí en el pebliscito sobre los acuerdos de paz en el año 2016. Donó $150 millones de pesos al colectivo Súmate a la Paz.