Adelina Covo

Aportó a la campaña de Gustavo Francisco Petro Urrego, candidato a la Presidencia en 2018.. Fue Magistrada del Consejo Nacional Electoral. En 2011 fue Precandidata a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Cambio Radical. Ese mismo año, estuvo vinculada a una polémica por cobrar 17 millones de pesos en pensión al Seguro Social (ISS) sin haber cumplido la edad de jubilación que estipula la ley laboral. La denuncia fue realizada por el entonces Representante a la Cámara por Bolívar, Hernando Padaui. Fuente: https://www.elheraldo.co/politica/acusan-adelina-covo-de-cobrar-pension-.... Luego, se retiró de la política y decidió dedicarse a escribir novelas (2014): http://www.eluniversal.com.co/cultural/adelina-covo-deja-la-politica-y-t.... Además, entre los años 2015 y 2017, ha sido contratista pública..

Identificación: 
33157595
Ubicación: 
Cartagena
Rol en la empresa: 
Escritora Independiente, Contratista Pública
Actividad política: 
Perteneció al Partido Cambio Radical y, en el año 2011, fue fue Precandidata a la Alcaldía de Cartagena por dicha colectividad.
Contratos con el Estado: 
Figura en 2 contratos con el Estado, según el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop. (1) En el año 2015, suscribió un contrato con el departamento de Bolívar con el objeto de prestar servicios profesionales de asesoría jurídica, por un valor de $33 millones. (2) En el año 2017, suscribió un contrato con el Distrito de Cartagena con el objeto de prestar servicios profesionales dirigidos a las actividades propias del Despacho del Alcalde, por un valor de $72 millones.