José Felipe Sarmiento

La exsenadora aseguró que en Colombia se había fumigado con 15 millones de litros de ese producto entre 2003 y 2009. Pero la fórmula en que se basó es imprecisa.

La mayoría del decálogo con el que se recogen firmas contra el nombramiento del exprocurador como embajador de Colombia en la OEA es verdad o se aproxima mucho a ella.

La votación de 11,6 millones y 99 por ciento a favor es un resultado histórico, a pesar de que otras jornadas similares han tenido mayor participación en sufragios y en proporción.

 

Un periodista digital de la cadena convirtió la propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de crear “un Sisbén para los ricos” en otra todavía más polémica.

 

El ELN pesa en elecciones por su influencia en unos municipios y por el rechazo que inspira en otros, aumentado por el espejo de Venezuela. El Centro Democrático lo aprovecha. Pero en las locales jugarían también otros temas, como el petróleo.

 

El senador Jorge Robledo dijo que el Centro Democrático y la Unidad Nacional votaron juntos las principales leyes del periodo pasado, excepto las del Acuerdo con las Farc. Pero sí hubo más diferencias.

 

Más que partidos tradicionales que “se hicieron los locos” desde 1991 para aprobar el Estatuto de Oposición (como tuiteó Piedad Córdoba), hubo más de una decena de iniciativas que fracasaron por falta de consenso.

 

El saliente ministro de Hacienda tiene logros que mostrar pero los agranda para que se vean mayores de lo que son con relación al gobierno anterior y a otros países de la región.

 

Informe especial. La estructura de aportantes contratistas al servicio del saliente senador Bernabé Celis le queda a la familia del exgobernador condenado por parapolítica, que ratificó el poder de su apellido en Santander.

 

En Facebook circula todavía un titular de internet que tergiversa un incidente ocurrido en la primera vuelta presidencial en Norte de Santander para acusar a la exguerrilla.

 

Página 1 de 3