ColombiaCheck

En Colombiacheck nos montamos en la máquina del tiempo y viajamos a 2014 ¿qué tanto cumplieron sus propuestas de campaña de ese año los congresistas que buscan su reelección en el Senado? ¿Al menos lo intentaron?
 

La rama legislativa colombiana sigue sin cumplir las cuotas mínimas de participación de las mujeres. Estas elecciones no son la excepción. La agenda de género tampoco ha estado dentro de sus prioridades. Análisis.
 

Mientras en Cúcuta el nivel de informalidad laboral llega a 72,4%, el desempleo de los jóvenes en todo el país supera la tasa nacional. Dos datos verdaderos sobre los que han llamado la atención los candidatos Martha Lucía Ramírez y Sergio Fajardo, respectivamente.

 

El senador que encabeza la lista de La U, Roy Barreras, expresó su preocupación por el ingreso de venezolanos, pero se equivocó al comparar las cifras de migrantes de ese país con las de pobreza y desempleo. Este es el chequeo ganador de la hackatón Colombia Chequea. *

Colombiacheck presenta las cinco mejores historias del curso CdR/Lab Justicia Transicional “Claves para entender y cubrir la justicia especial para la paz”, realizado por Consejo de Redacción.

Germán Vargas Lleras aseguró que cuando dejó el Minjusticia, en 2012, el país tenía 42.000 hectáreas de coca. Las cifras de los informes al respecto son mayores. Colombiacheck ha sorprendido en varias ocasiones a políticos en imprecisiones y falsedades sobre el tema.

Tras publicar un chequeo sobre la propiedad de la tierra rural en Colombia, recibimos críticas de lectores, expertos y periodistas independientes quienes señalaron un error de interpretación en los datos. Ofrecemos excusas y aclaramos la información.

Colombiacheck presenta la segunda parte de su investigación sobre este sonado escándalo de corrupción. Conozca los vínculos entre los sobornos, los políticos, sus votos, las empresas de fachada y los paraísos fiscales. 

Lo impensable pasó, por eso Colombia vive días históricos. Ayer, la Misión de las Naciones Unidas, ONU, en Colombia anunció que tenía en su poder el conjunto de las armas individuales de las Farc.

Página 3 de 4