Luisa Fernanda Gómez

En las redes se ha dicho que el presidente electo eliminará una de las primas a las cuales tienen derecho los trabajadores para generar más empleo. La información es Falsa.

En redes sociales circula un trino con unas imágenes que supuestamente dan muestra de que se está realizando esta técnica de explotación petrolera en esta zona de Boyacá. Las imágenes son de otro lugar, donde se realiza un proyecto de exploración de sísmica para conocer el potencial petrolero.

Claudia López ha insistido que “la Coalición Colombia es hoy la mayor fuerza alternativa que haya tenido el Congreso de Colombia en su historia”. Su afirmación es Inflada porque su margen de acción está limitado.

Las posiciones y argumentos de Gustavo Petro sobre convocar a una Asamblea Constituyente han ido cambiando a lo largo del debate público. Primero la defendió y ahora, ad portas de la segunda vuelta, firmó en mármol no hacerla.

La conversación en redes sociales ha girado los últimos días en torno al supuesto fraude electoral orquestado a través de los formularios E-14. Colombiacheck.com aclara algunas de las dudas manifestadas por los internautas.

Las redes sociales se inundaron de imágenes de formularios E-14 con correcciones que la campaña de Petro muestra como evidencia de fraude. La Registraduría responde que "son errores humanos". Engañosa.

Con el cupo a la segunda vuelta, el candidato de la Colombia Humana dijo confiar en los resultados de la Registraduría. Días antes denunció que no había garantías para unas elecciones transparentes. Chequeamos su cambio de discurso.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro denunció que había problemas en la consulta de mesas de votación, pero esto se debe a ataque de hackers y no a fallas de la entidad.

En las redes sociales circula una foto sobre la supuesta reunión en la cual los candidatos formalizaban su unión. Campaña de Duque es señalada de promover su difusión.

Al candidato de la Colombia Humana lo persigue el fantasma “castrochavista” de la expropiación. Pero hasta en los gobiernos de derecha se expropian viviendas.

Página 4 de 5