Ana María Saavedra

Un supuesto poligrama de la Policía Nacional, en el que se da la orden de infiltrarse en las marchas estudiantiles, ha sido difundido por las redes sociales. En Colombiacheck le contamos por qué es falso.

Según algunos portales, AMLO llamó a Colombia “dictadura disfrazada de democracia” en una entrevista, pero esto no ha sucedido.

Orlando Cabrales, expresidente de Reficar, tiene el mismo apellido que la nuera de Álvaro Uribe, pero no es su padre.

En las redes se comparte una supuesta noticia de El Tiempo que asegura que el “ataque con molotov en RCN fue un ataque del Esmad”, pero en realidad es un montaje.

Un foto ronda las redes como supuesta prueba de que la Policía infiltró las marchas de la semana pasada. Pero hablamos con el fotógrafo que la tomó y comprobamos que es de hace tres años.

Petro y otros compartieron un trino que denunciaba que la Policía había infiltrado la marcha estudiantil. El video realmente fue grabado en 2013 durante las manifestaciones del paro nacional agrario.

Una foto de una fosa común en Srebrenica, Bosnia está siendo usada para confundir a usuarios de redes sociales diciendo que se trata de una foto tomada en Colombia.

En las redes sociales se han compartido fotos de los actores porno Mia Khalifa y Jordi “el Niño Polla”, en las que son descritos como reconocidos físicos, o estudiantes laureados, para intentar confundir a incautos.  

Una nota, publicada el 29 de julio en Noti.jcnoticiasymas.com, se titula “Encuentran casa con varios cuerpos de niños que fueron secuestrados para vender sus órganos”.

En estos días, previos a la celebración de Halloween, se ha desatado un pánico por las noticias de robos de niños. Uno de estos mensajes es el plagio de una bebé en Yumbo. La Policía desmintió este hecho. La foto de la niña, en realidad, ha sido usada en otras notas de plagios en redes desde el año pasado.

Página 1 de 6